Politica de privacidad y protección de datos

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable y titular de este sitio web es BOLTRA LOGISTIC, S.L. (En adelante ‘’BOLTRA’’), entidad inscrita en el Registro Mercantil de Lleida, Tomo 1.636, Hoja L-33.556, Folio 126.

CIF: B-67661991

Domicilio Social: C/MIG, 5. 25125 – ALGUAIRE (LLEIDA)

Actividad del sitio web: información relacionada sobre nuestros servicios de transporte de mercancías y servicios de mudanzas.

Correo electrónico: info@boltra.es

Los datos que nos facilites con tu consentimiento, y de acuerdo al uso establecido en esta Política de Privacidad, serán incorporados a un fichero automatizado debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, en el que el responsable de dicho fichero es: Gabriel Bolohan. Esto quiere decir que tus datos están seguros, de acuerdo a lo que establece la ley.

Los datos personales que nos facilites, siempre con tu consentimiento expreso, se almacenarán y tratarán con los fines previstos y descritos a continuación en esta Política de Privacidad, hasta el momento en que nos pidas que los eliminemos.

Te informamos de que esta Política de Privacidad puede ser modificada en cualquier momento, con el fin de adaptarla a novedades legislativas o cambios en nuestras actividades, siendo vigente la que en cada momento se encuentre publicada en la web. Dicha modificación se te notificará antes de su aplicación.

2. ¿Cómo recopilamos sus datos personales?

BOLTRA recoge datos personales, fundamentalmente de contacto, nombre y apellidos, dirección, teléfono, código postal, N.I.F., etc., en distintas ocasiones:

​-Cuando usted contrata directamente con nosotros un servicio, ya sea transporte de mercancías, o servicios postales como telegrama o burofax.

-Cada vez que usted contacta con nosotros, por ejemplo a través de la web BOLTRA.com o a través de las líneas de atención telefónica a clientes, para solicitar información sobre nuestros servicios.

-Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing, por ejemplo participando en alguna promoción a través de nuestra web o redes sociales que requiere que usted complete un formulario on-line con sus datos personales. También se podrán recoger datos relativos a la geolocalización del dispositivo utilizada por nuestros repartidores mientras la sesión está activa. La finalidad es gestionar las operaciones de reparto y dar soporte a proporcionar la ruta más precisa para que la entrega de la mercancía sea lo más eficiente posible en tiempo real. Durante el uso de determinadas funcionalidades. Los productos y servicios de BOLTRA, así como sus campañas promocionales y demás tratamientos de datos personales, están pensados y dirigidos en la mayoría de los casos para adultos, motivo por el cual solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted tiene, al menos, 16 años. BOLTRA se reserva la posibilidad verificar la edad de las personas que le facilitan datos personales, procediendo a eliminar todos aquellos datos que correspondan a menores de 16 años. Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.

3. ¿Para qué tratamos sus datos personales?

En BOLTRA tratamos los datos personales que nos facilita con diversas finalidades, las cuales se indican a continuación:

-Registro de usuario y Registro para acceso al área privada BOLTRA PRO: Para el registro como usuario o para el acceso a BOLTRA PRO y la administración general de su cuenta será necesario facilitar ciertos datos de carácter personal.

-Contratación de productos y/o servicios: Los datos aportados durante el proceso de contratación de los servicios de transporte de mercancías o envíos postales de burofax y/o telegramas son utilizados para gestionar la gestión de su relación contractual con BOLTRA. Durante el proceso de contratación se podrán recabar datos financieros (tarjetas bancarias).

-Atención al cliente: En ocasiones serán necesarios sus datos personales para gestionar las incidencias relacionadas con los servicios contratados, tramitar reclamaciones o dar respuesta a las solicitudes de información sobre productos, servicios, tarifas, etc.

-Publicidad de Productos y Servicios propios: BOLTRA podrá utilizar sus datos para enviarle información general y comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios propios de su actividad como operador postal.

-Gestión de actividades de reparto realizadas por nuestros repartidores, para la optimización, control y gestión del servicio prestado.

4. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.

-Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones.

-Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información para dicho propósito durante los dos años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.

-Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación, fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.

-Finalidades relacionadas con la geolocalización de los repartidores: la información será almacenada durante un plazo de seis meses. Posteriormente, podrá ser bloqueada y conservada a disposición de las autoridades públicas competentes durante el plazo de prescripción de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

5. Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de transporte o servicio de mudanza. Si ha marcado la casilla correspondiente, la base legal para el envío de publicidad sobre otros productos y servicios es su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento. BOLTRA estará legitimado para llevar a cabo el tratamiento de sus datos cuando el mismo sea necesario para cumplir con una obligación legal. El tratamiento de sus datos personales para finalidades de marketing encuentra su base legal en el interés legítimo. La legitimación para el tratamiento de datos de geolocalización de los repartidores está basada en la relación contractual con los mismos.

6. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de tus datos personales?

​BOLTRA puede compartir sus datos personales con otras entidades:

-​Empresas del Grupo y terceros tales como proveedores de servicios que operen en nuestro nombre, y en un sentido más general, con cualquiera de nuestros socios comerciales. Listado de razones sociales de franquicias y filiales.

-Proveedores de servicios externos que nos prestan sus servicios o actúan en nuestro nombre, en concreto, para: realizar análisis comerciales; procesar datos o pagos; prestar servicios de atención al cliente, de marketing o de relaciones públicas; divulgar encuestas o sorteos de premios.

-Proveedores de servicios de pago, que son los únicos que procesan la información de pago. Retiene los datos relativos a su tarjeta bancaria sólo para completar la transacción y únicamente durante el tiempo que sea necesario para gestionar las posibles reclamaciones de los titulares de las tarjetas. Esta información de pago está encriptada y es segura. Los proveedores de servicios externos tendrán acceso a la información y podrán recopilarla en la medida que tengan que hacerlo para llevar a cabo sus funciones. No podrán compartirla ni usarla con ningún otro propósito.

7. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

El interesado podrá ejercitar los siguientes derechos en protección de datos.

Derecho de acceso:

Usted tiene derecho a conocer:

  • Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.
  • El origen de sus datos, si no nos los proporcionó Usted.
  • Los fines del tratamiento de sus datos.
  • Las categorías de datos de que se trate.
  • Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.
  • De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo).
  • El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- usando sus datos personales.

Derecho de rectificación:

  • Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:
  • Completándolos, si éstos fuesen incompletos.
  • Actualizándolos o rectificándolos, si por cualquier motivo ya no resultasen acordes a la realidad vigente o fuesen inexactos.
  • Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos personales sean precisos y completos.

Derecho de supresión:

  • Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando se de alguna de las condiciones siguientes:
  • Dichos datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
  • Usted retire el consentimiento en que basamos el tratamiento de sus datos y éste no se pueda amparar en otra base de legitimación.
  • Usted haya ejercitado con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.
  • Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.

Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento:

  • Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos).

Derecho de oposición:

  • Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de usar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitemos usarlos.

Derecho a la portabilidad de los datos:

  • Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable, es por ello que BOLTRA LOGISTIC, S.L. le facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante escrito de solicitud, acompañada de una fotocopia de su D.N.I o documento identificativo equivalente, dirigida a C/Mig, 5 · 25125 Alguaire (Lleida) o a través de la cuenta lopd@boltra.es. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Deberá:

  • Aportar los datos e información suficientes para atender la solicitud. A estos efectos, si lo desea podrá utilizar los modelos de formulario de los que pone a su disposición la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
  • Firmar el impreso de manera manuscrita o, en su caso, y de disponer de certificado digital reconocido, firmarlo electrónicamente.
  • Adjuntar fotocopia de DNI, Pasaporte, NIE u otro documento identificativo equivalente. En caso de actuar en representación de un tercero, se debe incluir también copia de su DNI o documento identificativo equivalente, así como el documento acreditativo de la representación del interesado.
  • Enviar el formulario y documentos acreditativos de su identidad por cualquiera de los medios anteriormente mencionados.
  • En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@mrw.es o ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es.

8. Seguridad de los datos personales

BOLTRA LOGISTIC, S.L. adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCIÓN DE DATOS

1. Videovigilancia en edificios e instalaciones

Con la finalidad de garantizar la seguridad de bienes, instalaciones y dependencias, así como de las personas, que trabajan o acceden a las mismas, informamos que en nuestra sede física hay cámaras o videocámaras de vigilancia. Se trata de disponer de una medida de anticipación y prevención frente a posibles riesgos, peligros o infracciones, que afecten a personas, bienes e instalaciones. Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia son tratados por cada una de las siguientes entidades BOLTRA LOGISTIC, S.L. como responsable del tratamiento.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.e) del RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Las imágenes (datos personales) se conservarán durante el plazo máximo de un mes, salvo que deban bloquearse para la puesta a disposición de las autoridades públicas competentes, en caso de haber captado hechos ilícitos o irregulares.

Así, las imágenes podrán ser cedidas, en su caso, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a Juzgados o Tribunales.

2. Candidatos

Dado que la selección de personal se centraliza en BOLTRA LOGISTIC, S.L. sus datos podrán ser comunicados a entidades del grupo. En caso de no consentir dicha comunicación de datos, le informamos que por favor no remita su currículum.

La finalidad del tratamiento de sus datos curriculares es realizar los procesos de selección de personal en nuestra organización.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.a) del RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El Currículo Vitae se conservarán durante el plazo máximo de un año, siempre y cuando el solicitante no haya revocado el consentimiento otorgado.

3. Control de acceso a las instalaciones

Sus datos son tratados por cada una de las siguientes entidades BOLTRA LOGISTIC, S.L. como responsable del tratamiento.

La finalidad del tratamiento de sus datos es la gestión y control de acceso de todos aquellos miembros y personas que accedan a las instalaciones de BOLTRA LOGISTIC, S.L.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.a) del RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El plazo de conservación será:

  • Para los proveedores, clientes y visitas, tres meses.
  • Para el personal, para el cumplimiento de las obligaciones legales correspondientes.

Salvo que, en los dos supuestos, deban bloquearse en caso de haber captado hechos ilícitos o irregulares; disponiendo de las mimas a efectos de aplicación del régimen sancionador y, en su caso, puesta a disposición de la autoridad pública competente, así como Juzgados o Tribunales.

Los datos personales recogidos para esta finalidad se conservarán hasta el fin de la relación laboral con el empleado y una vez finalizada ésta, se conservarán en base a los plazos legales de conservación en materia laboral.

Los datos podrán ser cedidos o comunicados a los Juzgados y tribunales competentes.

4. Clientes

Sus datos, incluidos el Remitente/Destinatario/s serán tratados, en calidad de Responsable, por la sociedad mercantil del Grupo BOLTRA prestadora del servicio o, en su caso, por la Franquicia de BOLTRA, perteneciente a la demarcación geográfica con la que contrate la prestación del servicio. Los datos serán tratados para la satisfacción del mismo y, en general, para la gestión de Clientes a nivel administrativo, contable, y fiscal, así como para realizar estudios de mercado, a fin de medir la calidad de nuestros servicios o productos, a través de encuestas de satisfacción.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.b) del RGPD: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales y 6.1c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y, en base al interés legítimo de la compañía en aras a ofrecer un servicio de calidad conforme el artículo 6.1 f).

El plazo de conservación de sus datos personales será, mientras dura la relación establecida y una vez finalizada ésta, se conservarán en base a los plazos legales de conservación en materia económica y fiscal, que en base al tipo de documento puede oscilar entre un mínimo de 4 años y un máximo de 10 años.

5. Proveedores

Los datos personales de las personas firmantes del contrato, así como de las personas que participen o estén en contacto con ocasión de la prestación del servicio, serán tratados por cada una de las siguientes entidades BOLTRA LOGISTIC, S.L. como responsable del tratamiento.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es la relación contractual, para la formalización y ejecución del mismo.

La finalidad del tratamiento es mantener la relación contractual, en los aspectos económicos y técnicos derivados, así como el desarrollo y control del/los servicio/s contratado/s y, en su caso, remisión de información sobre las incidencias relacionadas con aquéllos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar la relación contractual, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos y puedan ser requeridos por las autoridades públicas competentes (Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales).

6. Redes sociales

BOLTRA LOGISTIC, S.L.  cuenta con diferentes perfiles en redes sociales para dar a conocer sus actividades e interactuar con los usuarios. Los usuarios de dichas redes sociales que decidan voluntariamente seguir o ser amigos de BOLTRA LOGISTIC, S.L. , manifiestan su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales relativos a su perfil para interactuar en la red social. BOLTRA LOGISTIC, S.L. no recaba datos procedentes de las redes sociales para finalidades diferentes a las mencionadas. La utilización de redes sociales comporta una transferencia internacional de datos para la prestación del servicio. Esta comunicación se realiza en base a la adopción por parte de la red social de cláusulas contractuales tipo, aprobadas por la Comisión Europea. En cualquier momento puede dejar de seguir o ser amigo de BOLTRA LOGISTIC, S.L.

El usuario debe respetar los derechos de terceros, especialmente, derechos de intimidad y protección de datos, así como la normativa de propiedad intelectual e industrial, en toda aquella información que publique en la página de BOLTRA LOGISTIC, S.L. . Se prohíbe la publicación de información que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos. El usuario será el único responsable de la información que publique.

7. Grabaciones de llamadas

En el caso de que las llamadas se graben, escuchará la corresponde locución telefónica. Los datos serán tratados, en su caso, por la entidad prestadora del servicio como responsable del tratamiento.

La finalidad del tratamiento es llevar la gestión de clientes, económica, contable y fiscal, o de posibles consultas o reclamaciones.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.F) del RGPD: el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.

8. Correo electrónico

Los datos personales que tratemos consecuencia de la recepción y/o intercambio de correos electrónicos, se tratarán con la finalidad de atender y dar respuesta a su petición de información o consulta, para mantener los contactos comerciales o profesionales y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma, o para el mantenimiento en su caso de una relación contractual.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.a) del RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, por razón su contacto con nosotros mediante tal medio.

En el caso de cumplimentar un formulario confeccionado a través de las herramientas proporcionadas por Google, le informamos que implica una transferencia internacional de datos a Google LLC para la prestación del Servicio. Esta comunicación se realiza en base a la adopción por parte de Google de cláusulas contractuales tipo, aprobadas por la Comisión Europea.

9. Acceso a datos por cuenta de terceros

Para poder prestar servicios estrictamente necesarios para el funcionamiento y desarrollo de las actividades de este sitio web, te informamos de que compartimos datos con los siguientes prestadores de servicio bajo sus correspondientes condiciones de privacidad.

Puedes tener la total tranquilidad de que estos terceros no podrán utilizar dicha información para ningún otro fin que no esté regulado específicamente en nuestras relaciones con ellos en virtud de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

Este sitio web está alojado en https://www.sered.net, con marca comercial Sered, que proporciona los servicios de hosting para que puedas acceder y navegar por nuestro sitio. Puedes consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de esta empresa en el siguiente enlace: https://www.sered.net/legal/politica-privacidad.

Además, en el caso de que expresamente lo autorice a través de la marcación de la casilla correspondiente o mediante su solicitud expresa, le mantendremos informado sobre nuestras actividades.

El consentimiento para procesar sus datos personales y su uso ulterior para el envío de boletines se puede revocar en cualquier momento. Encontrará un enlace a tal efecto al pié de página cada boletín. También puede darse de baja en cualquier momento o comunicarnos su petición mediante las opciones de contacto especificadas al final de este documento.

En el caso de suscribirte a nuestra newsletter, te informamos que utilizamos la aplicación Mailchimp para su gestión, lo cual implica una transferencia internacional de datos a Mailchimp (The Rocket Science Group LLC) para la prestación del servicio. La utilización de Mailchimp comporta una transferencia internacional de datos para la prestación del servicio. Esta comunicación se realiza en base a la adopción por parte de la Mailchimp de cláusulas contractuales tipo, aprobadas por la Comisión Europea.

Asimismo, le informamos que esta empresa utiliza dispositivos de seguimiento de la actividad de los destinatarios, a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en los correos y recoger información como la dirección IP, navegador, tipo de cliente de correo electrónico y detalles similares, para poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas así como mejorar la efectividad de los servicios de Mailchimp. Para más información puede consultar la Política de mailchimp: https://mailchimp.com/legal/privacy/